jueves, 23 de mayo de 2013

COMO CREAR... UNA LÁMPARA VINTAGE




Hello a tod@s,

Lo prometido es deuda, he tardado un poco en subir esta entrada porque todavía estoy liada con el diseño del blog y eso me ha quitado mucho tiempo. jejejeje pero bueno ya está aquí.

En la entrada de hoy, como os decía a través de mi facebook, os quería hablar de como hice una lampara de estilo vintage para el dormitorio de matrimonio. Se trata de un busto que compré hace un montón de tiempo en una empresa, creo que se llamaba retif.  Lo tenían en el almacén porque acababa de llegar y cuando el encargado me la enseño, me enamoré. El busto es este: esta muy chulo verdad???

Como podéis ver es de hierro forjado y rattan en un tono marrón chocolate. Con el fondo de mi cuarto me venía que ni pintao y de hecho lo estuve utilizando asi durante un tiempo. Pero un dia se me antojó que lo quería blanco. Si soy asi que le vamos a hacer. Así que tras un tiempo convenciendo a mi novio, nos pusimos manos a la obra.

Los materiales que necesitamos para hacerlo fueron:
  • El busto en sí, que me costó unos 30€ (lo compré hace un montón creo que en 2008, así que ahora costará más caro seguro).
  • Cable cable 1,5 mm.  costó poco y se encuentra en las tiendas de electricidad e incluso en los chinos.
  • Casquillo de portalampara con cadena. Igual que la anterior, yo la compré en una tienda de electricidad porque este tipo de casquillos es mas complicado de encontrar por incorporar la cadenita, pero recuerdo que no me costó mucho.
  • Enchufe blanco.Cualquier tienda de barrio de electricidad, leroy, bauhaus, etc. También cuesta poco.
  • Pintura en spray, de color blanco. Yo la compré en el chino debajo de casa. Eso si con spray gastas más pintura que si la compras para aplicarla con brocha. YO GASTE POR LO MENOS 4 BOTES. Me costaron 1,80€ la unidad.
  • Guantes de latex, suelen ser los mejores. Sino de plástico es otra opción, realmente es para no mancharte las manos cuando aplicas el spray.
  • Taladro con broca para metal.
  • Taco de lija.
  • Espacio abierto para realizarlo. 
Siento no tener imágenes que sean mas explicativas pero en su momento no pensaba que iba a crear el blog y claro no hice fotos. Pero no os preocupeis que intentaré explicarlo lo mejor que pueda.

Lo primero que hicimos fue separar la parte de arriba (el busto) de la de abajo (el pie de hierro) quitando el tornillo que las une. Y lijar muy bien el soporte de hierro donde va cogido el busto. Luego lo limpiamos bien para que no quedara ningún trozito de metal o polvillo que soltó el propio pie. También se lijó la parte de arriba, solo los soportes que eran de metal y pudimos acceder.

Una vez que terminamos este paso, pasamos a la pintura. Nos pusimos los guantes y al lío. Este paso es fácil. A una distancia de un palmo vamos presionando el boton del spray y echamos con movimientos circulares en distintos puntos para que no quedasen marcas.  Primero hicimos el pie, y posteriormente el cuerpo. Mi recomendación es que utiliceis papeles que no os sirvan en el suelo puesto ya que puede manchar y hagáis primero una parte y cuando se seque la otra. También os recomiendo que lo hagáis en un lugar bien ventilado puesto que su olor es desagradable y no muy bueno la verdad.
Finalmente lo dejamos secar un día.

Ahora viene lo difícil, jejeje no es tanto. Posteriormente al secado, mi novio hizo un pequeño agujero  con la broca de metal a la altura de las patas para introducir el cable y poder deslizarlo hasta la parte de arriba donde se unía con el busto. En el otro extremo que está hueco se incorporó el casquillo o portalampara de cadena. Inicialmente pusimos uno normal con interruptor en el suelo. Pero finalmente lo cambiamos para poner el de cadena pues nos pareció que iba mas acorde con la estética del busto y más cómodo para nosotros.

Una vez puesto y conectado el casquillo (eso lo hizo mi Dani), solo quedaba terminar el cable con el enchufe de pared y unir la parte del busto con la del pie de hierro y poner su correspondiente tornillo para fijarlo y que no se mueva.  Pusimos una bombilla normal pero la cambiamos por la de bajo consumo, jijijjjiji que hay que ahorrar.

Y finalmente este fue su resultado. Ahora solo queda que lo decoréis si quereis o no, eso va a vuestro gusto.

 



Espero que os haya gustado este nuevo post y os haya dado ideas par crear cosillas.
 Habéis hecho alguna vez algo así???? Contadme vuestros inventos!!! Ya sabéis que hacer, pinchar en participa en este sitio o dejad vuestros comentarios.

Un besazo enorme y nos vemos en el siguiente.







      lascosasdemimona 

No hay comentarios:

Publicar un comentario